Estalla granada lanzada por delincuente perseguido por las Faes

SUCESOS · 31 ENERO, 2019 11:41

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 9:00 pm de este 30 de enero, se conoció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tenían cerrados los accesos al túnel de El Paraíso. Una patrulla falsa fue el detonante del despliegue, en el que hubo una persecución y la detonación de una granada.

Fuentes policiales revelaron que el hecho comenzó en Tazón, hacia la autopista Valle -Coche. Allí las Faes, división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detectaron que un vehículo circulaba, rotulado con los símbolos de las Faes. Era una patrulla falsa, camioneta tipo machito color negro, que en sus puertas tenía rotulado en blanco las letras “F.A.E.S”.

La persecución terminó en la entrada del túnel de El ´Paraíso, donde cinco delincuentes abandonaron el vehículo y detonaron una granada. No se registraron heridos por el estallido, pero sí por el tiroteo. Un supuesto integrante del grupo delictivo, que recibió dos impactos de bala y murió posteriormente.

Hasta las 10:00 pm, los funcionarios alertaban de que la zona estaba tomada. Vieron cómo los delincuentes ingresaron a los barrios de la Cota 905 para esconderse. En la zona boscosa encontraron un fusil.

Granadas en contra

Este es el segundo incidente contra las Faes en el que los grupos delictivos usan granadas en su contra. El primero ocurrió el 23 de enero, cuando se registraron protestas en la avenida Francisco de Miranda a la altura de La California y Petare.

Al llegar los cuerpos de seguridad para el control del orden público, fueron recibidos por hombres de bandas delictivas de la zona. El reporte policial, que se obtuvo de forma extraoficial, indica que debajo del puente de Palo Verde detonaron una granada. Tampoco hubo heridos. Y luego encontraron una segunda sin estallar, la cual fue retirada por efectivos del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin).

Lea también: 

Faes toma sectores de La Vega, Catia y Propatria para buscar a manifestantes

Un muerto deja procedimiento del Faes en José Félix Ribas

El 23 de enero Petare vivió una noche de protesta, represión y disparos

Saqueos, tiroteos y granadas: la noche del #23Ene en Caracas estuvo marcada por la violencia