Encuentran sepultados en pared cadáveres de hermanas desaparecidas en Guárico

SUCESOS · 1 NOVIEMBRE, 2020 11:56

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

47
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Mucha consternación ronda en las calles de San Juan de los Morros, estado Guárico, luego de que se conociera que a más de 20 días de la desaparición de dos conocidas ciudadanas de esta región, los cadáveres de éstas aparecieron sepultados en las paredes de la casa de sus asesinos.

Desde el 10 de octubre pasado, los familiares de las hermanas Inelda de Carmen y Adleny Josefina Bruguera Alvarado, de 69 y 54 años, respectivamente, se mostraron extrañados porque tenían horas sin saber de ambas. La primera era profesora de un liceo cercano y la segunda odontóloga en una reconocida clínica de la capital guariqueña.

De inmediato, se trasladan hasta la vivienda que compartían en la carretera nacional Los Llanos, identificada como Quinta Olga, N° 159, y son recibidos por cuatro personas que nunca habían visto. Al preguntarles sobre su presencia allí, ellos responden que las hermanas Bruguera les habían vendido la propiedad pues tenían intenciones de migrar hacia España o Chile.

Extrañados por que las hermanas nunca habían manifestado intenciones de salir del país, la familia procede a averiguar con los vecinos y al notar que hay muchas inconsistencias en el relato de los supuestos nuevos propietarios de la casa, deciden dar parte a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona, cuyos funcionarios inician las pesquisas.

Hallazgo macabro

Sometidos a interrogatorios, una de esas personas, identificada como Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, apodada la Guyanesa Maquiavélica, confiesa que hubo un crimen y junto con ella son detenidos Jose Gregorio Rodríguez, mecánico de 42 años apodado “Tarzán” y las otras dos personas aún por identificar.

Durante el interrogatorio, Ojeda relata que Rodríguez Gas asfixió a las hermanas en la quinta Olga hasta asesinarlas, con la intención era quedarse con sus propiedades, pues al parecer tenían una disputa por un terreno cercano.

Ambos cadáveres fueron llevados hasta Valle Verde, zona cercana a la vivienda, donde los sepultan entre  las paredes de un depósito y luego los tapan con ladrillos y concreto. Allí fueron localizados por los detectives, tras varias horas de trabajo.

hermanas bruguera

Según medios  regionales, los asesinos lograron poner a su nombre varias propiedades de las víctimas, por lo que se ha solicitado que la investigación abarque los registros y notarías donde se concretaron los procesos fraudulentos.

Durante los allanamientos fueron recuperados un Chevrolet, modelo Aveo LT, placas AC557SF, color azul; una camioneta Chevrolet, Silverado, color Gris, placas A55AC5Y; un Toyota, Yaris, placas AA237FD, todos con traspaso de las victimas a Karina Ojeda. También aparecieron un Toyota, Corolla, placas DAA041 y un Toyota Corolla, vinotinto, placas DCT49M.

También se localizaron en poder de Karina Ojeda los teléfonos de las víctimas.