Encuentran muerto a productor audiovisual y profesor de teatro en El Valle #MonitorDeVíctimas

SUCESOS · 24 JULIO, 2018 12:06

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estaba amarrado y amordazado. El homicida logró inmovilizarlo con una sábana. El porqué no es tan fácil deducirlo. José Francisco Bueno Tejera, de 38 años edad, fue encontrado muerto en su vivienda por su padre y ahora las autoridades policiales buscan el móvil del delito.

“No entendemos por qué pasó esto. Él era un hombre que buscaba el bien para los demás. Ayudaba a todo el mundo. La comunidad está conternada”, relató su hermana Yudeisy Bueno en la morgue de Bello Monte.

Su familia, en medio de los trámites mortuorios, indicó que a la víctima la encontraron en la tarde del sábado sin vida. Su padre acudió a la vivienda ubicada en la calle Zamora de la parroquia El Valle, municipio Libertador.

A las 8:00 am, se asomó por la ventana y vio que estaba acostado. Decidió no interrumpir su sueño y fue a un velorio. Más tarde, a las 3:00 pm, regresó al inmueble y se encontró con una escena de delito.

Al rededor del cuerpo de José Francisco había almohadas. El cadáver no presentaba heridas visibles, por lo que pareciera que fue muerto por asfixia.

El primer detalle en notar es que las puertas y ventanas de la casa de la víctima no estaban alteradas. Los parientes también se dieron cuenta que el teléfono móvil de la víctima no estaba; pero sí su  cámara profesional de video, marca Sony. “Nos parece extraño. ¿Lo matan solo por un celular? Ese equipo de grabación era lo más caro y no se lo llevaron”, expuso Yudeisy.

Presumen que el homicidio de José Francisco ocurrió en la noche del viernes 20 de julio. Ese día a la 1:00 pm tenía una actividad programada el Museo Alejandro Otero en la Rinconada por el Día del Niño.

Reconocido

La víctima era productor audiovisual y profesor de teatro en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Allí dirigía la cátedra de Artes Escénicas. También era locutor el programa radial Talentos del Futuro de la emisora Radio Sintonia 1420 am.

Su carrera como actor fue desarrollada en las producciones  ¿Vieja yo?, Cuando hay pasión, Hechizo de amor, En el país de las mujeres, Válgame Dios, Torrente, De todas maneras rosas. Además fue parte del programa Sábado Sensacional, transmitido en el canal Venevisión, y en el de Viva la Pepa que transmitió Radio Caracas Televisión (RCTV).

En su comunidad, en El Valle, era reconocido por su preocupación por las labores comunitarias. Era vocero del Consejo Comunal Zamora Tiene Futuro y también encargado del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Decenas de víctimas

Este año en cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas 59 personas fueron asesinadas dentro de viviendas, 36 de ellas en el municipio Libertador.

De acuerdo al registro diario de Monitor de Víctimas el móvil más recurrente por el cual mueren dentro de un inmueble es el robo de pertenencias. Esta razón para matar tiene una incidencia de 72%, seguida de los homicidios que no se tiene un móvil claro (20%).

La tendencia de las muertes violentas persiste en esta categoría. Las personas muertas en viviendas son mayoritariamente hombres heridos con armas de muerte (24 casos). Sin embargo, así como Bueno Tejera resultó muerto por asfixia, presuntamente, otras cinco personas murieron igual este año.

Lea también:

Señalan al Cicpc de presuntas ejecuciones policiales por venganza personal #MonitorDeVíctimas

“Me entrego, llévenme a un hospital”, dijo víctima de la Faes en El Junquito #MonitorDeVíctimas