Encuentran a tripulantes de peñero Guzmán Alix

SUCESOS · 10 OCTUBRE, 2021 14:26

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los dos tripulantes de la embarcación Guzmán Alix, Luis Albino Villarroel (23) y Tomás Felipe Vásquez (18), fueron encontrados por pescadores. Los jóvenes se desorientaron (por la nubosidad, perdieron de vista la cordillera) y erraron el rumbo correcto.

En horas de la noche de este 9 de octubre la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) emitió un aviso de alerta de demora de un peñero que zarpó desde la playa El Tunal, en Margarita.

Sin embargo, el peñeró navegó hacia el Sur, hasta que se quedó a la deriva por falta de combustible.

Fueron encontrados por pescadores de la Circunscripción Acuática de Puerto La Cruz y, finalmente, los llevaron remolcados a tierra hasta el Golfo de Santa Fe. Todos sanos y salvos, destacó Onsa,

De acuerdo con información publicada por portal El Pitazo, los padres de los dos jóvenes tripulantes del peñero Guzmán Alix habían activado su propia búsqueda junto a dos botes más, desde la noche de este sábado.

Mar peligroso

Navegar en aguas venezolanas se ha convertido en una “guillotina” para muchos. Piratas, ataques armados, hurtos y robos se dan en algunas zonas de las costas del país, según reportó Onsa.

Esta institución tiene identificadas varias zonas según su nivel de peligrosidad: una segura, otra de riesgo, una más de alto riesgo y por último una de gran peligro. En estas locaciones los tripulantes de las pequeñas embarcaciones pueden ser víctimas de robos, ataques armados y amenazas.

“Desde la zona oriental del Lago (de Maracaibo) hasta el delta (del Orinoco) es una zona de peligro nivel cuatro y las mafias están haciendo de las suyas. Se exhorta a los navegantes a no navegar por esas aguas”, es la advertencia que hizo el vicecomodoro y secretario general de Onsa, Luis Guillermo Inciarte.

La organización reveló que han tenido información de ataques a embarcaciones liderados por piratas que están armados con equipos de guerra, como fusiles AR15 y AK47. Estos asaltos también se han reportado en la zona oriental de Nueva Esparta.

Foto referencial