Encuentran a los ocho desaparecidos en el parque nacional Henri Pittier - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 DICIEMBRE, 2019 18:56

Encuentran a los ocho desaparecidos en el parque nacional Henri Pittier

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Cortesía

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

138
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Cerca de las 3:00 pm de este sábado, 21 de diciembre, cuerpos de rescate encontraron a las ocho personas que estaban extraviadas en el parque nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Según una minuta, un funcionario de Protección Civil reportó que hallaron “sin novedad”, cerca de las antenas de Cuyagua, a las personas que habían partido hacia allá el pasado lunes 16 de diciembre.

Las comisiones de búsqueda están procediendo a emprender el retorno y trasladar al equipo a un lugar seguro.

En el equipo desaparecido estaba el director del parque nacional Henri Pittier, Rafael Fernández; dos bomberos forestales, dos guardaparques y tres científicos especialistas en entomología y botánica de la Sociedad Científica de Aragua.

Habían salido desde la estación Rancho Grande con destino Cuyagua. Tenían previsto llegar el 19 de diciembre al punto final del recorrido, pero ese día se interrumpieron las comunicaciones por el mal tiempo meteorológico.

Al día siguiente tampoco había señales del equipo, por lo cual los bomberos de Aragua, bomberos forestales, bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y funcionarios de Protección Civil emprendieron la búsqueda. Las intensas lluvias en la zona habían retrasado su llegada.

Según la periodista local Gregoria Díaz, fueron hallados en el sector El Conuco de Cuyagua.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: