En año y medio hubo 4.891 denuncias por abuso sexual contra niños y adolescentes - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 DICIEMBRE, 2018 12:54

En año y medio hubo 4.891 denuncias por abuso sexual contra niños y adolescentes

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 18 de diciembre el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó que durante su gestión había recibido 4.891 denuncias por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Saab aseguró que desde agosto de 2017 y el 16 de diciembre de 2018 también se realizaron 1.606 imputaciones relacionadas con este delito. Agregó que 1.380 acusaciones se registraron.

El número revelado por el fiscal general designado apunta que en promedio, 326 infantes fueron víctimas de agresiones sexuales diariamente en el país, en los últimos 15 meses.

El director del Ministerio Público dijo que las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.

“Informamos que con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de todos nuestros fiscales y profesionales en materia de Familia, el año próximo firmaremos un Convenio de Cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, anunció.

Durante su intervención semanal, Saab también expuso que el 13 de diciembre fue detenido Gianfranco Agostinone, cuando ingresaba al país a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar. El hombre presentaba una alerta roja de Interpol desde 2015, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad. Fue designado para el caso el Fiscal 79 de Familia y Menores.

Otra trama más

Saab inició su alocución con la información de que el Ministerio Público había detectado una contratación irregular realizada en 2012 por la empresa mixta Petrowarao.

El intercambio comercial se realizó con las empresas Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions. La contratación de estas cuatro empresas se realizó para el mantenimiento del turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

Aseguró que esta “trama de corrupción” en la empresa mixta Petrowarao produjo daños al país por 9 millones de dólares.

“Se están investigando tres nuevas tramas de corrupción paralelas que se van anunciar, las cuales tienen un modus operandis similar”, adelantó.