La embajada de Estados Unidos alertó que la vida del ciudadano estadounidense Joshua Holt y otros presos en el Sebin de El Helicoide están en peligro y advierten que su integridad es responsabilidad del Gobierno venezolano.

Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede.

— US Embassy, VE (@usembassyve) May 16, 2018

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias”, agregó la embajada en otra publicación en su cuenta de Twitter.

Holt, acusado de ser un supuesto terrorista y espía, aparece denunciando en un video que ha recibido amenazas y pide ser liberado:

ÚLTIMA HORA | El ciudadano estadounidense, Josh Holt, quien está preso en El Helicoide filtra mensaje clamando por ayuda: “Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político” pic.twitter.com/dmeAv1eFkQ

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) May 16, 2018

En otro video, que circuló por redes sociales, el dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, denunció que los derechos humanos de los detenidos son vulnerados y aseguró que los presos políticos están decididos a resistir “incluso con nuestras vidas”.

Daniel Ceballos desde El Helicoide: Estamos decididos a resistir, incluso con nuestras vidas

De acuerdo con los familiares de los presos, en la sede del Sebin se cortó el suministro de energía y exigen la presencia del Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para constatar la integridad física de los reclusos.

“Queremos que venga la Defensoría y exigimos que vengan a ver las condiciones en las que están recluidos no solo los presos políticos, sino también los presos comunes”, dijo Patricia de Ceballos, exalcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) y esposa de Daniel Ceballos, desde la entrada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin-.

La protesta en El Helicoide inició luego de que la puerta de una de las celdas de los presos comunes quedara abierta. Gregory Sanabria, joven preso desde las protestas de 2014, intentó calmar los ánimos y fue golpeado por seis reclusos.

Presos y sus familiares exigen presencia del Fiscal General en El Helicoide

Foto:hispantv.com