“Él no tiene nada que ver con eso", señala pareja del profesor de Misión Sucre detenido por la Faes

SUCESOS · 4 JULIO, 2019 21:53

“Él no tiene nada que ver con eso”, señala pareja del profesor de Misión Sucre detenido por las Faes

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

José Ramón Rodríguez de 57 años de edad , fue detenido el miércoles 3 de julio en Valencia estado Carabobo. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) lo apresaron porque presuntamente preparaba un “atentado con explosivos“.

Tras la detención, este jueves 4 de julio amigos y familiares de Rodríguez denunciaron a través de las redes sociales que el hombre arrestado por las Faes  no es un terroristas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, fue el primer funcionario del Gobierno en anunciar la detención del profesor de Comunicación Social, de una aldea universitaria de la Misión Sucre en su programa “Con el mazo dando”.

La información policial revelaba que Rodríguez habría sido detenido en la Autopista Regional del Centro, pero testigos de la detención y su pareja, Ana Teresa Gómez, informaron a Efecto Cocuyo que el hombre fue detenido en la entrada de la aldea universitaria que está ubicada en la antigua facultad de economía de la Universidad de Carabobo.

“Él no tiene nada que ver con eso, no sabemos por qué está detenido. Sus estudiantes cuentan que los funcionarios de las Faes llegaron en siete vehículos y cómo él (José Rodríguez) comenzó a gritar, lo golpearon con cascos hasta que se desmayó”, dijo Goméz, quien es madre de la hija menor del profesor.

Desde la mañana de este jueves, Gómez ha recorrido distintas sedes policiales en busca del paradero del también trabajador del diario Ciudad Valencia y hasta pasada las 8 pm de este 4 de julio, no ha tenido información de su pareja.

“Nos dijeron que como es un caso político, porque anoche lo presentaron en “Con el Mazo Dando”, va a pasar al Sebin. Lo están acusando de tener explosivos y un intento de magnicidio, no sabemos por qué lo acusan de eso. Sabemos que está golpeado y que lo presentaron en una foto donde se muestra golpeado y maltratado, está muy golpeado y con la cara hinchada”.

Gómez reitera que Rodríguez no tiene nada que ver con lo que se le acusa. El profesor trabaja desde  hace siete años en el periódico Ciudad Valencia. “Él ni siquiera había escrito algo en contra del Gobierno porque el periódico donde trabaja es del Gobierno. Es un periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó.

Según  el testimonio de su pareja, José Ramón Rodríguez recientemente fue operado de un cáncer en un ojo, “tiene un tratamiento que por la detención no lo está cumpliendo”.

Faes detiene a hombre que presuntamente planeaba un atentado para el #5Jul

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: