El lanzador Felipe Vázquez enfrenta cargos por abuso de una adolescente - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 SEPTIEMBRE, 2019 12:16

El lanzador Felipe Vázquez enfrenta cargos por abuso de una adolescente

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La temporada de Felipe Vázquez en el béisbol de Estados Unidos terminó de forma abrupta. El pitcher venezolano tuvo una destacada campaña en la que salvó 28 juegos y dejó una efectividad de 1.65. Sin embargo, Vázquez fue arrestado por presuntamente cometer delito de abuso contra una menor de edad. 

El nacido en Yaracuy tiene 28 años de edad y, de acuerdo a la información que se maneja sobre su caso, sostiene una relación sentimental con una adolescente de 15 años de edad. El vínculo entre estas dos personas inició hace dos años, apróximadamente. 

Por tal investigación, el equipo de Piratas de Pittsburgh decidió colocar a Vázquez en Permiso Administrativo y excluirlo de la lista de jugadores activos del conjunto mientras se aclara el caso. 

Felipe Vázquez podría ver el fin de su carrera

De ser encontrado culpable, el criollo tendría que estar en prisión en Estados Unidos y esto haría que su carrera como pelotero llegue a su fin, al menos en el béisbol de Las Grandes Ligas

El caso todavía permanece sumamente confuso y, de momento, la información confirmada es que Vázquez fue detenido en la noche de este martes 17 de septiembre en el estado de Pensilvania y sería trasladado a Florida para ser juzgado en el estado, pues allí fue formulada la denuncia. 

Un informe publicado por The Wall Street Journal explica que el lanzador criollo intercambió mensajes con la adolescente y en esas conversaciones compartió contenido sexualmente explícito.  

TMZ, portal de noticias estadounidense, reportó que fue la madre de la adolescente quien encontró los mensajes y, aunque no se ve el rostro del pitcher criollo, el mismo fue reconocido “por sus tatuajes”. 

También se conoció que las autoridades estadounidenses confiscaron los aparatos electrónicos de Vázquez para poder proceder con la investigación que podría acabar con la carrera del cerrador venezolano.