Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reportaron la caída de dos torres de alta tensión sobre la Autopista Regional del Centro (ARC) este 3 de octubre. El incidente ocurrió cerca de las 4:00 pm y generó retraso vehicular.

La información, suministrada de forma extraoficia,l también detalla que el hecho ocurrió en el kilómetro 113 de la ARC en el estado Aragua, en sentido Valencia. A las 5:00 pm, en el sitio donde colapsaron las torres de alta tensión ya se encontraba una cuadrilla de Corpoelec.

Para brindar apoyo, se trasladaron al sitio funcionarios de la Policía del Estado Aragua, PNB y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No se ha registrado fallas en el servicio eléctrico debido al colapso de las torres de alta tensión.

Hace menos de dos semanas, diversos sectores de CaraboboYaracuy y Falcón se quedaron sin luz por una falla en la  subestación Planta Centro (en Carabobo).

“Personal operativo realiza maniobras para la restitución del servicio eléctrico”, indicó la cuenta en Twitter de Corpoelec del estado Falcón, el 24 de septiembre. 

Fallas eléctricas constantes

Uno de los estados más afectados por la crisis del sistema eléctrico del país ha sido el estado Zulia. En menos de un mes, la plataforma eléctrica local sufrió dos siniestros que dejaron sin luz a la población.

El domingo 2 de septiembre se registró una interrupción del servicio eléctrico debido a “un evento” en la línea 2 Tablazo – Cuatricentenario, lo que afectó a cerca del 80% de la ciudad. Según dijo el ministro de Energía Eléctrica, la falla pudo deberse a “un cable seccionado o a un puente partido”.

El viernes 31 de agosto, varias zonas de Maracaibo se quedaron sin luz luego de que la subestación eléctrica Tarabas explotara en la madrugada.  A la fecha, van cinco subestaciones que han reportado estallidos en lo que va de año.

El 10 de agosto hubo un incendio en el puente Rafael Urdaneta, donde se encuentra el depósito de aceites. El “evento inducido” sacó dos líneas de 230 y 400 kilovoltios, dijo el encargado de la cartera de Energía. Dos semanas después 80% de la ciudad se quedó a oscuras, situación que según el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fue a causa de una tormenta eléctrica.

</div>