Dos policías asesinados cuando trasladaban a dos reclusos a tribunales - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 OCTUBRE, 2019 09:31

Dos policías asesinados cuando trasladaban a dos reclusos a tribunales

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados cuando trasladaban a dos reclusos a tribunales en Guarenas, estado Miranda.

El homicidio ocurrió la tarde del lunes, 7 de octubre. Los oficiales quedaron identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad y Yomel Alberto Benavides Yaguaran, de 27 años, ambos estaban adscrito a la Dirección de Garantías de Detenidos de la PNB en La Yaguara.

Se conoció de manera extraoficial que el traslado de los reclusos se realizó en una camioneta marca Ford, modelo Ecoline, perteneciente al padre de uno de los detenidos. Los oficiales no tenían sus armas de reglamento.

El vehículo, según la versión recogida por Efecto Cocuyo, iba conducido por el tío de uno de los reclusos, Yimmi Euaster Duarte Toro, quien está actualmente detenido y es quien informó a los funcionarios de la PNB, los aspectos clave del suceso.

Duarte se entregó en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.

Todo sucedió cuando los oficiales regresaban de Guarenas hacia Caracas,en vista de que la audiencia de presentación de los detenidos había sido diferida. Cuando iban de regreso a La Yaguara, a la altura de el cementerio El Cercado, el hermano del conductor, padre de uno de los detenidos y quien también iba en el vehículo, sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a los PNB.

Según esta versión, el hombre habría pedido a los funcionarios policiales que le quitaran las esposas a los detenidos, pero estos le informaron que no tenían las llaves. En ese momento el hombre les disparó. Tras herirlos de muerte el hombre llevó los cuerpos a una zona boscosa de la carretera vieja Caracas-Guarenas.

Los detenidos que eran trasladados por los oficiales, eran Ronny Alexander Duarte Sánchez y Aníbal José Plaza Lobo, ambos se encuentran fugados. La PNB señala que el autor del doble asesinato sería Richard José Duarte Toro, padre de uno de los reclusos. El hombre también se encuentra evadido.

Tres funcionarios del área de traslados están actualmente detenidos por averiguaciones sobre este caso, a la orden del Ministerio Público, quien abrió una investigación sobre este hecho.

Policías asesinados

El jueves 3 de octubre, Rafael Gil Rodríguez, funcionario policial del municipio San Diego, en el estado Carabobo, fue asesinado cuando se dirigía a Magdaleno, estado Aragua, a comprar un vehículo que había visto en internet.

Según información policial, el hecho ocurrió en la parte alta del sector 23 de enero, cuando Gil y otros compañeros se dirigieron al sector a ver el vehículo que iban a comprar y fueron sorprendidos por hombres armados de la zona.

Lea más en: 

Asesinaron a policía que iba a comprar un carro que vio en Internet