Dos quemados tras volcar camión cargado en la Valencia-Puerto Cabello

SUCESOS · 15 OCTUBRE, 2020 17:02

Dos personas mueren calcinadas tras volcar camión con azúcar en la Valencia-Puerto Cabello

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Dos hombres fallecieron quemados a primeras horas de este jueves 15 de octubre, después de que un camión 750 cargado de azúcar  volcara y posteriormente se incendiara en la autopista Valencia -Puerto Cabello.

El hecho ocurrió en el kilómetro 181 de esta arteria vial, en el distribuidor Las Trincheras. Según se conoció, el chofer aparentemente perdió el control del vehículo de carga pesada e impactó con la defensa central de la autopista, para luego incendiarse con los dos ocupantes dentro.

Bomberos del estado Carabobo, personal de Protección Civil y demás organismos de seguridad acudieron al sitio para sofocar las llamas y rescatar los cuerpos quemados.

Debido a las labores de extinción y remoción de escombros, el tránsito por la autopista carabobeña estuvo restringido durante varias horas en ambos sentidos, según expresó el director de Protección Civil del municipio San Diego, Jacobo Vidarte, a través de las redes sociales

Este es el segundo siniestro con un vehículo de carga pesado que se incendia y deja saldo fatal en el centro-norte del país en las últimas 24 horas.

Este miércoles 14, también en horas de la mañana, una gandola cargada con gasolina se incendió en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del túnel Boquerón I. Por el hecho falleció el conductor de la misma.

La carga de carburante estaba destinada al estado Vargas, situación que generó aún más retraso en la distribución de gasolina en dicha entidad.

Malos recuerdos

El siniestro con la gandola que transportaba combustible recordó a muchos lo ocurrido también en Caracas el 29 de diciembre del 2011 en la carretera Panamericana.

Otro vehículo de Pdvsa colisionó con un cerro en el kilómetro 4 en sentido a la capital mirandina de Los Teques y provocó un incendio de considerable magnitud que le costó la vida a 14 personas en visperas del Año Viejo.