Dos niñas mueren dentro de una vivienda colapsada por las fuertes lluvias en Vargas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 25 SEPTIEMBRE, 2018 16:37

Dos niñas mueren dentro de una vivienda colapsada por las fuertes lluvias en Vargas

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de dos horas, parte del estado Vargas quedó anegada. Las lluvias ocasionaron el derrumbe de una vivienda en la parroquia La Guaira donde se encontraba una familia. Murieron dos niñas bajo la estructura colapsada.

La información se conoció a través de una fuente policial que señaló que el colapso se reportó en el sector La Cabrería a la 1:30 pm de este 25 de septiembre. Las víctimas del colapso de la estructura fueron Charlotte Mediadea Narváez, de siete meses de edad, y su hermana Janielli Victoria Mediadea Narváez, de 11 años.

La fuente indicó que tres personas más fueron afectadas por el deslizamiento del terreno que ocasionó el derrumbe de la vivienda.  Fueron identificadas como Génesis Challari Narváez Mediadea, de 27 años de edad; Luisa Elena Narváez, de 62 años; más una niña de nueve años cuyo nombre no fue precisado.

Desde el mediodía de este 25 de septiembre, comenzó a llover sobre el litoral central y las precipitaciones fueron sostenidas por varias horas, lo que hizo que el sistema de drenaje colapsó. Las calles se convirtieron en ríos en las parroquias La Guaira, Carlos Soublette y Maiquetía.

De acuerdo con información divulgada por redes sociales, los drenajes colapsaron en la calle Los Baños de Maiquetía. Allí un ciudadano grabó un video de la caudalosa corriente que cubrió la avenida. Era tan fuerte que logró arrastrar un vehículo.

En la parroquia Carlos Soublette, quedaron anegadas las residencias de Bolipuertos en Mare Abajo y Pariata. Lo mismo ocurrió en la parroquia Catia La Mar, sector Playa Verde.

Funcionarios de la Policía del estado Vargas y de los Bomberos regionales se desplegaron por evaluar los daños.