Dos mujeres fueron detenidas tras protestas en Caracas el #21E - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 ENERO, 2019 11:48

Dos mujeres fueron detenidas tras protestas en Caracas el #21E

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rosangela Pichardo y Génesis Guevara. Estos nombres se repiten en redes sociales con el anuncio de que fueron detenidas. Tanto amigos como vecinos denunciaron que las jóvenes fueron aprehendidas en el contexto de las protestas que se vivieron en Caracas el 21 de enero.

Rosangela Pichardo tiene 24 años de edad. El lunes 21 de enero en la mañana, ella se encontraba en Cotiza donde ocurrieron las primeras manifestaciones. Testigos vieron cómo la joven fue arrastrada por la capucha de su suéter y montada en una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Efecto Cocuyo pudo comunicarse con una allegada, quien indicó que Pichardo se encuentra recluida en el módulo de la GNB de La Guaira, «donde está el antiguo peaje«.

A las 8:30 pm de la noche un allanamiento se perpetró en La Candelaria. Funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron en el edificio José Heriberto, ubicado en la esquina Chimborazo. Subieron hasta el piso 7 y de un apartamento se llevaron a Génesis Guevara, de 21 años de edad.

Vecinos reportan que la joven estaba sola y aunque intentaron intervenir en la aprehensión, los funcionarios se la llevaron. Se desconoce su paradero para las 11:00 am del 22 de enero.

Un grupo de militares de la GNB se alzó en la madrugada del 21 de enero. Primero robaron armas de dos comandos en Caracas y luego se refugiaron en el comando de Cotiza. De allí fueron sacados arrestados entre Dgcim y Fiscalía Militar.

Los habitantes salieron a defenderlos, pero fueron reprimidos por la GNB y Policía Nacional Bolivariana (PNB) con bombas lacrimógenas y perdigones.

Las manifestaciones  y represión en sectores populares de Caracas se extendieron durante toda la noche del lunes 21 de enero y se prolongaron hasta la medianoche de este 22 de enero. En zonas como El Valle, parroquia del municipio Libertador, hasta llevaron una ballena para sofocar la manifestación.

Lea también:

Protestas y represión se mantenían en Caracas la medianoche de este #22Ene

Matan a una mujer frente a su casa en Cotiza

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: