Dos heridos deja incendio de magnitud en fábrica de Yare

SUCESOS · 12 DICIEMBRE, 2018 16:48

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En la tarde de este miércoles 12 de diciembre se registró un incendio en la fábrica de Pegas Hércules ubicada en San Francisco de Yare, estado Miranda. El incidente causó heridas a dos trabajadores.

De acuerdo con información de personal bomberil, el hecho fue reportado como «vulcano 1«; es decir un incendio de gran magnitud. Con este código, se solicita a todos los cuerpos de seguridad prestar apoyo para sofocar las llamas.

Los primeros en atender las labores de extinción fueron miembros de Bomberos de Miranda, con sede en Charallave. Pero las unidades fueron insuficientes. No tenían a disposición vehículos cisternas para suministrar más agua.

Más tarde llegó refuerzo. «Se destaca unidad de aire comprimido y unidad comando desde la estación Los Teques para incendio en Pegas Hércules en Yare», informó la cuenta oficial de los bomberos.

La situación ameritó la presencia del inspector general de bomberos y coordinador nacional de Operaciones General Ali Reyes. El funcionario llegó a las 4:00 pm a las instalaciones de Pegas Hércules, ubicada en la carretera Ocumare – San Francisco de Yare.

Hasta las 4:15 pm, el procedimiento de sofocamiento de incendio seguía en proceso. Los heridos habían sido trasladados al Hospital General de Valles del Tuy.

«La empresa Pegas Hércules está compuesta de tres galpones, de los cuales se encuentra incendiado el del medio. Hasta el momento, las llamas se encuentran contenidas por el personal de extinción, evitando así su propagación a otras áreas», manifestó el cuerpo bomberil.

 

Bomberos de Distrito Capital solo cuentan con dos vehículos contra incendios