El ataque a la alcaldía de Valera, durante la madrugada de este miércoles 24 de mayo, es el último eslabón en una cadena de hechos violentos que, en los últimos cinco días, han generado tensión y malestar en la ciudad, y que dejan como resultado dos estudiantes fallecidos, cinco personas heridas y 17 detenidas.

La información la suministró el alcalde de Valera, José Karkom, opositor, en declaraciones a Efecto Cocuyo.

Aunque la ciudad trujillana permaneció tranquila durante este miércoles, el alcalde explicó que en estos últimos días la situación ha sido complicada dado que grupos de civiles armados se han encargado de generar daños con la anuencia de funcionarios de la policía del estado Trujillo.

Entre los daños generados por estos grupos armados, el alcalde Karkom resalta el asesinato de Eddy Alejandro Terán Aguilar (23), estudiante del 5° semestre de Administración en Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), quien recibió un impacto de bala en el pecho el pasado sábado 20 de mayo.

También destacó la muerte de Anderson Abreu Pacheco (19), ocurrida a las 9:00 de la noche del pasado martes 23 de mayo, en el sector popular El Milagro, de la ciudad de Valera. Informó el alcalde que el joven Abreu Pacheco fue asesinado en el marco de una protesta que se realizaba en el lugar.

Las sedes de instituciones públicas como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Banco Industrial de Venezuela también fueron atacadas.

Otro hecho denunciado por el alcalde fue la irrupción violenta de civiles armados a las residencias El Murachí y La Cascada, el pasado domingo 21 de mayo en la noche. En estas residencias, dijo la autoridad local, sembraron caos al hurtar y destruir los vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Sobre los ataques a la sede de la alcaldía de Valera, Karkom señaló que los mismos fueron perpetrados por un grupo de aproximadamente 30 motorizados armados y encapuchados, los cuales destruyeron, con bombas molotov y piedras, la fachada del edificio. Aseguró poseer los videos de seguridad en los cuales se registraron los hechos y en los que, además, se evidencia la presencia cómplice de funcionarios de la policía del estado.

Así quedó la @AlcaldiaValera esta madrugada luego de la Anarquía y el terror sembrado en la ciudad por parte de Paramilitares del Régimen pic.twitter.com/ris9GbPqfV

— José Karkom (@JKarkom) May 24, 2017

El burgomaestre calculó las pérdidas por daños a la sede de la Alcaldía en aproximadamente diez millones de bolívares. Destacó que, aunque ha solicitado una reunión con el gobernador de la entidad trujillana, Henry Rangel Silva, para tratar asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio, hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 24 de mayo no había recibido respuesta alguna.

Foto: @JKarkom

</div>