Director del Cicpc asegura que tiroteo en Zulia no tuvo que ver con elecciones

SUCESOS · 21 NOVIEMBRE, 2021 21:21

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de conocerse los hechos registrados en el estado Zulia, donde hubo una persona muerta y otras dos heridas tras una balacera ocurrida durante la tarde de este domingo en el municipio San Francisco, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que se trató de un hecho delictivo que nada tuvo que ver con el proceso electoral de este 21 de noviembre.

Rico asegura que luego de reportarse el hecho, de inmediato se desplegaron comisiones del organismo detectivesco para determinar la realidad de los hechos.

«Hasta ahora en las primeras pesquisas desvinculan el hecho con el proceso que se lleva a cabo», dijo. 

Informó que designó un equipo de «altos gerentes del Cicpc» para esclarecer el hecho y que «los responsables serán severamente castigados, que nuestro pueblo no tenga duda».

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también recalca que se trata de un hecho aislado a las elecciones regionales y negó que existan grupos armados vinculados al oficialismo.

«En Venezuela no existen colectivos armados. Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas actúa ajustado a ley, para determinar responsabilidades penales respectivas», escribió en Twitter.

El hecho se registró en las inmediaciones del colegio Luis Emiro Ferrer del municipio San Francisco, un centro de votación habilitado para los comicios regionales y municipales de la jornada.

Según una minuta policial, la persona que resultó muerta respondía al nombre de Antonio Urdaneta, de 38 años de edad. Mientras que los heridos son un hombre y una mujer.

 Se trata de un joven de 19 años de nombre Johan José Montero y Sonia Urdaneta de 56 años de edad.

El diario zuliano Versión Final afirma que las personas fueras atacadas por hombres en motos.