Dirección contra delincuencia organizada reprimió protesta en La California este #24Abr

SUCESOS · 24 ABRIL, 2017 10:30

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La jornada de protesta de este lunes 24 de abril comenzó a primera hora en La California norte, a la altura del centro comercial Líder. Vecinos de la zona colocaron barricadas con basura y desechos para trancar el paso vehicular y los funcionarios policiales les dispararon bombas lacrimógenas y perdigones.

En las imágenes compartidas por usuarios en la red social Twitter se ven efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, vestidos con un uniforme negro y unas siglas pertenecientes a la dirección contra la delincuencia organizada (DCDO).

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que Polisucre se encuentra asistiendo a las personas que fueron afectadas por los gases tóxicos en la avenida Francisco de Miranda.

Los funcionarios se habrían llevado detenidos a cuatro manifestantes, según vecinos de la zona, quienes a las 10:30 colocaron nuevamente la tranca.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este mismo lunes un “plantón nacional” en contra del presidente Nicolás Maduro solo en 24 puntos y avenidas del país, que esta mañana amaneció trancado por protestas en distintas vías regionales.