Tras 12 horas del primer día del paro cívico, diez personas heridas han sido ingresadas a la Clínica El Ávila, en Caracas.  Jesús Guzmán es uno de estos heridos y presenta un cuadro clínico delicado. A las 6:30 pm fue llevado por segunda vez al quirófano.

Nueve de los heridos se encontraban en la Av. Principal de Bello Campo, en Chacao; el décimo fue alcanzado por un perdigón mientras estaba en uno de los cierres de vías en La Carlota.

El concejal de Chacao, Rafael del Rosario, identificó a cinco de ellos: Leonardo Rodríguez, activista de Voluntad Popular, herido de bala; Adrián Chacón y Gabriel Guzmán, impactados en el pecho presuntamente por un proyectil o una metra; Luis Milano y Carlos Figuera, quienes ya fueron dados de alta.

Minutos más tarde, ingresó al centro médico un joven de 23 años, de nombre Oscar, cuyo apellido no se suministró. Presenta impacto de perdigón en el cuello.

Joven de 23 años herido. Tiene un tubo de tórax pero se encuentra estable. Aquí evidencia del proyectil en el lado izquierdo de su cuerpo pic.twitter.com/5qQF7jgtra

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 26, 2017

Jesús Gabriel Guzmán Pinto, de 35 años, fue herido de bala en el tórax cuando estaba en en la Av. Principal de Bello Campo. Guzmán fue trasladado a la clínica El Ávila, donde lo intervinieron quirúrgicamente  y salió de pabellón. Horas después, lo ingresaron nuevamente a quirófano.

Familiares de Guzmán solicitan donantes de cualquier tipo de sangre, quien se encuentra en estado crítico.

A las 6:15 pm ingresó la octava persona, un joven de 24 años, con una herida en la cara. Al cierre de esta nota, se desconocían sus datos de identidad. Solo se conoce que  le llaman “El Fresa”.

Pasados unos diez minutos, una ambulancia de Chacao trasladó al décimo joven herido, de 21 años de edad. quien presentó una herida de bala en la pierna.

Posteriormente, antes de que el reloj marcara las 7 de la noche, llegó la onceava persona herida. Se desconoce aún los datos del caso.

</div>