Dictan privativa de libertad al exconcejal Junior Pantoja

SUCESOS · 10 MAYO, 2020 10:59

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Dictan privativa de libertad contra el exconcejal detenido en Petare, Junior Pantoja, el pasado sábado, 9 de mayo, informó su abogado Joel García.

Pantoja es una de las cuatro personas detenidas el 8 de mayo, durante el operativo policial que se hizo en el barrio José Félix Ribas para encontrar a los líderes de las bandas criminales, “Wilexis” y “El Gusano“, quienes desde inicios del mes de mayo se disputan a tiros el control del barrio.

El líder vecinal militante de Primero Justicia fue presentado en el tribunal séptimo de primera instancia en función de Control del Área Metropolitana de Caracas. Se le imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones. Su abogado explicó que la detención de Pantoja se hizo de forma arbitraria. Además, señaló que los cuerpos de seguridad le sembraron cinco balas calibre 9 milímetros. Se le quiere relacionar con las bandas criminales de Petare.

Operativo en Petare

A la fecha, se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito. Sin embargo, se le asignó como sitio de reclusión la cárcel de El Rodeo III. A partir de este domingo, 10 de mayo, se empiezan a contar los 45 días para que el fiscal termine su investigación y la defensa aporte elementos que le permitan desmentir la versión del fiscal.

Pantoja trabaja en un programa de asistencia de niños en situación de calle en la Alcaldía de Sucre. Pantoja fue detenido junto a su yerno, quien luego fue liberado. Según el parte policial, el 8 de mayo también fueron detenidas dos personas en flagrancia por presuntamente tener drogas y una persona solicitada por estafa. Según datos oficiales, los funcionarios decomisaron 14 armas de fuego, 1.500 kilogramos de cocaína, 380 gramos de súpermarihuana y un vehículo.

El operativo policial que despertó a cientos de miles de personas que habitan en Petare, culminó con al menos 12 personas muertas. Más de 600 funcionarios participaron en la acción policial.