Dictan arresto domiciliario a periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima este #22Jun
Dictan arresto domiciliario a periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima este #22Jun

Dictan privativa de libertad contra el exconcejal detenido en Petare, Junior Pantoja, el pasado sábado, 9 de mayo, informó su abogado Joel García.

Pantoja es una de las cuatro personas detenidas el 8 de mayo, durante el operativo policial que se hizo en el barrio José Félix Ribas para encontrar a los líderes de las bandas criminales, “Wilexis” y “El Gusano“, quienes desde inicios del mes de mayo se disputan a tiros el control del barrio.

#9May Culmina la audiencia de presentación del líder social de #Petare JUNIOR PANTOJA, quien fuera detenido el día de ayer en el operativo realizado en la zona, le fue sembrado 5 balas calibre 9mm. Fiscalía pidió privativa y el tribunal la acordó. Su delito? Ser opositor

— Joel García (@joelgarcia69) May 10, 2020

El líder vecinal militante de Primero Justicia fue presentado en el tribunal séptimo de primera instancia en función de Control del Área Metropolitana de Caracas. Se le imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones. Su abogado explicó que la detención de Pantoja se hizo de forma arbitraria. Además, señaló que los cuerpos de seguridad le sembraron cinco balas calibre 9 milímetros. Se le quiere relacionar con las bandas criminales de Petare.

Operativo en Petare

A la fecha, se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito. Sin embargo, se le asignó como sitio de reclusión la cárcel de El Rodeo III. A partir de este domingo, 10 de mayo, se empiezan a contar los 45 días para que el fiscal termine su investigación y la defensa aporte elementos que le permitan desmentir la versión del fiscal.

Pantoja trabaja en un programa de asistencia de niños en situación de calle en la Alcaldía de Sucre. Pantoja fue detenido junto a su yerno, quien luego fue liberado. Según el parte policial, el 8 de mayo también fueron detenidas dos personas en flagrancia por presuntamente tener drogas y una persona solicitada por estafa. Según datos oficiales, los funcionarios decomisaron 14 armas de fuego, 1.500 kilogramos de cocaína, 380 gramos de súpermarihuana y un vehículo.

El operativo policial que despertó a cientos de miles de personas que habitan en Petare, culminó con al menos 12 personas muertas. Más de 600 funcionarios participaron en la acción policial.