Dictan privativa de libertad a tres adolescentes por muerte de militares en Sabana Grande - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 21 MARZO, 2017 19:00

Dictan privativa de libertad a tres adolescentes por muerte de militares en Sabana Grande

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Privativa de libertad. Tras ser imputados por los delitos de homicidio calificado, el Tribunal 5º de Control, sección adolescentes, del Área Metropolitana de Caracas, ordenó privativa de libertad a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de los sargentos del Ejército, Yohan Miguel Borrero Escalo (25) y Andrés José Ortiz (23).

Este martes, 21 de marzo, en la audiencia de presentación, la fiscal 79ª nacional, Cibely González, imputó a las jóvenes de 17 y 15 años, y a otro de 14, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento, de acuerdo con el Código Penal.

Por el asesinato de Borrero y Ortíz también fueron detenidos un niño de 10 años y otro de 12, sobre quienes el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador les dictó una medida y se encuentran en una entidad de atención ubicada en Caracas, se informó en gacetilla emitida por el Ministerio Público este martes, 21 de marzo.

Los dos efectivos del Ejército fueron mortalmente atacados con armas blancas la madrugada del domingo pasado, cuando salieron de un centro nocturno a fumar cigarrillos en la calle San Antonio, bulevar de Sabana Grande. De acuerdo con versiones de familiares, dos niños se acercaron a los militares y les arrebataron un bolso. Seguidamente, los funcionarios intentaron ir tras los dos agresores para recuperar las pertenencias,pero metros más adelante fueron rodeados por un grupo de niños y adolescentes armados con cuchillos. Borrero murió en el sitio, mientras que Ortiz fue trasladado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales, según el reporte del Ministerio Público.

Comerciantes y trabajadores de locales del bulevar de Sabana Grande contaron a Efecto Cocuyo que este grupo de niños y jóvenes en situación de calle se desplazan día a día por el paseo desde hace aproximadamente dos años, a lo largo de los cuales han cometido atracos a transeúntes como empleados de los establecimientos.  En los partes policiales han sido identifcados como la banda “Los cachorros”.