Dictan arresto domiciliario para jóvenes que infringieron la cuarentena

SUCESOS · 11 AGOSTO, 2020 15:34

Dictan arresto domiciliario para jóvenes que infringieron la cuarentena

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Tribunal 26° en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medidas judiciales de arresto domiciliario contra el grupo de jóvenes hombres y mujeres que el fin de semana fueron detenidos en el municipio Chacao por realizar una fiesta en medio de las medidas de cuarentena nacional.

Según una nota del Ministerio Público, a estas personas, en su mayoría entre 20 y 27 años de edad, se les acusa de transgredir las medidas de prevención dictadas mediante Decreto por el Ejecutivo Nacional, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del Covid-19.

El tribunal decretó la referida medida contra el grupo de jóvenes que se encontraban en un apartamento de la urbanización Altamira. ingiriendo licor y escuchando música a alto volumen, lo que venían haciendo desde hacía varios días en plena cuarentena, por lo que fueron denunciados por vecinos ante la Policía Municipal de Chacao.

Los arrestados fueron identificados como Fabiana Blanco Bastidas, Joskatry Veliz Marcando, Jariuska Arismendi Sánchez, Emily Georgiana Chang Figueroa, Estefany José Alemán De Sousa, Ailyn Scarlett Ferreira Díaz, Manuela Patricia Díaz Díaz, Anna Paola Navarro Contreras, Daniela Valentina Blanco Blanco, Gabriela Mercedes Solórzano Cabrera, Antonella Andreína Cardillo Majarez, Neris del Mar Díaz Díaz, Julio Cesar Martínez Azuaje, Daniel Hakin Meseros Valera, Ouail Mahtane Rachidi, Moad Mahtane Rachidi, Torres Teijeiro Esteban Daniel y Souail Mahtane Rachidi.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a un hotel centinela, en coordinación con el Distrito Sanitario de la región capitalina,  por resultar positivos para COVID-19, señaló el MP.

A todos se les imputó la comisión del delito de resistencia a la autoridad, tipificado en el artículo 218 del Código Penal, y se impuso de manera provisional la calificación del delito de ultraje agravado, previsto y sancionado en el artículo 248 Código Penal.

En otra causa, el tribunal dictó arresto domiciliario por el mismo delito de resistencia a la autoridad e impuso provisionalmente la calificación de ultraje agravado prevista en el Código Penal contra los jóvenes Ernesto Mosquera y Jermein Ramírez, así como a dos jóvenes de sexo femenino, por encontrarse igualmente en plena cuarentena ingiriendo licor y escuchando música a alto volumen en otro apartamento ubicado en el municipio Libertador.

Además el juzgado ordenó resguardar a las dos mujeres en un hotel centinela por tambipen resultar positivas ante el despistaje de COVID-19.