Detienen en Colombia a exdirector de Polichacao solicitado por la Interpol

SUCESOS · 30 DICIEMBRE, 2018 07:48

Detienen en Colombia a exdirector de Polichacao solicitado por la Interpol

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Requerido por la Interpol. Leonardo Díaz Paruta, exdirector de la Policía de Chacao, fue detenido en Colombia este sábado, 29 de diciembre, señalado de incurrir en blanqueo de capitales y vinculado a otros hechos de corrupción con Diego Salazar, primo del expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.

El excomisario venezolano, que se conoció poseía cuentas en Andorra, fue capturado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del municipio Tunja, capital del Departamento de Boyacá tras una alerta de Migración.

“Este ciudadano profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, detalló el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, reseñó la estación colombiana W Radio.

“Grupo Salazar”

Díaz Paruta, de acuerdo con las autoridades del vecino país, actuaba como integrante de la organización criminal venezolana conocida como “Grupo Salazar” y es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra y de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea más en:  Diego Salazar obtuvo 200 millones de dólares en sobornos a empresas Chinas en Venezuela

El exfuncionario también es investigado por blanqueo de capitales “por un monto global de 69.300 euros en la banca privada de Andorra”, indicó la emisora.

Como policía, Díaz Paruta fue acusado de ser intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares estadounidenses.