Detienen al cirujano maxilofacial Williams Arrieta en una cola de gasolina en Bolívar

SUCESOS · 9 SEPTIEMBRE, 2020 11:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El odontólogo y cirujano maxilofacial Williams Arrieta Nava, del estado Bolívar, fue detenido la mañana de este miércoles 9 de septiembre en una estación de servicio de Puerto Ordaz mientras aguardaba para recargar su tanque de gasolina.

“Estoy detenido desde las 8 am de hoy por reclamar mis derechos en la estación de la Av. Las Américas. Los funcionarios alegan que golpeé a una funcionaria, cosa que es falso”, compartió Arrieta en su cuenta en Instagram.

Su hermana, Camila Arrieta, informó a través de Twitter que el cirujano está en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Guaiparo, San Félix. Agregó que su esposa también permanece detenida.

Según el Correo del Caroní, Arrieta estaba en la cola desde el lunes (7 de septiembre) y reclamaba que los funcionarios pasaran a conductores que no estaban en lista ni en fila. También reportan que fue golpeado por una decena de policías.

Williams Arrieta, además de odontólogo y cirujano, es activista de causas sociales en Puerto Ordaz. La organización no gubernamental Espacio Público también denunció lo sucedido.

El estado Bolívar es uno de los más golpeados por la escasez de gasolina que padece Venezuela producto del deterioro de la industria petrolera y el derrumbe de la producción nacional, exacerbada en medio de la pandemia de COVID-19 por las sanciones estadounidenses contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).