Detienen a un polimiranda por el homicidio del joven músico Diego Rosas   - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 DICIEMBRE, 2020 13:04

Detienen a un polimiranda por el homicidio del joven músico Diego Rosas  

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La Policía del estado Miranda (Polimiranda) confirmó la participación de sus funcionarios en el homicidio del músico Diego Jesús Rosas Salazar, de 20 años de edad, hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en la capital mirandina.

Según indicaron sus allegados en redes sociales, el joven había salido a jugar fútbol a una zona boscosa con sus amigos el pasado jueves en El Vigía, parroquia Los Teques del municipio Guaicaipuro, cuando recibió un disparo. Desde entonces responsabilizaron a funcionarios de Polimiranda.

Diego Rosas además era integrante de la Banda Marcial de Polimiranda e hijo del director de la Banda Marcial, Edgar Rosas Moucot.

De acuerdo con un comunicado difundido por el cuerpo policial este 19 de diciembre, la Dirección de Servicio de Investigación Penal ubicó a un testigo presencial, quien fue trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los Altos Mirandinos. Allí señaló a funcionarios de Polimiranda como los autores del hecho y fueron aprehendidos por el Eje de Homicidios del Cicpc.

El periodista de sucesos Román Camacho además informó a través de Twitter que los policías estaban buscando a un delincuente cuando Diego caminaba entre los arbustos. El joven músico asustó al verlos y corrió, pero uno de los funcionarios le disparó. Posteriormente admitió su participación.

“El funcionario admitió el error en el procedimiento y fue entregado a la División de Homicidios del Cicpc”, expresó Camacho.

La Fiscalías Tercera y Vigésima Cuarta con competencia en derechos fundamentales del Ministerio Público coordinan las averiguaciones para determinar la responsabilidad de los funcionarios.

“Se están tomando los correctivos necesarios para que no vuelva a ocurrir un hecho tan repudiable y lamentable como el que hoy nos ocupa”, dice el comunicado del organismo policial.

Este sábado 19 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de los Altos Mirandinos, donde Rojas tocaba el clarinete, rindió homenaje al joven músico, reportó el diario El Tequeño.