Detienen a un PNB por disparar a un hombre que se negó a brindarle un trago - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 FEBRERO, 2019 12:47

Detienen a un PNB por disparar a un hombre que se negó a brindarle un trago

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ángel Nadales Peña, de 35 años de edad, fue privado de libertad. Es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según las investigaciones preliminares el uniformado de la PNB le disparó a un hombre por negarse a regalarle un vaso de bebida alcohólica.

La información fue suministrada por el Ministerio Público. No especifica el nombre de la víctima, pero asegura que el hecho se registró en la avenida Lecuna, el 3 de febrero de este año.

«Testigos refieren que la víctima se encontraba en una mesa junto con un grupo de amigos, cuando el PNB, en estado de ebriedad, llegó. Sin presentarse ni pedir permiso, se sirvió en un vaso el licor. La actitud generó el reclamo de la persona, que en respuesta recibió tres disparos», expuso el Ministerio Público.

Los trabajadores de seguridad del local desarmaron al oficial, pero Nadales Peña siguió disparando. No se registraron más personas heridas.

Una comisión de la PNB detuvo en flagrancia a Nadales Peña y lo puso a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 11° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) presentó al funcionario policial ante el Tribunal 11° de Control de Caracas. Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Dicha instancia judicial, luego de analizar los elementos mostrados por el Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad, razón por la cual se mantendrá detenido en la comandancia de la PNB, ubicada en la parroquia La Pastora, municipio Libertador de Distrito Capital.

Funcionarios han estado relacionados a sucesos destacados, como el que involucra a dos efectivos policiales implicados en la venta en dólares de información policial. Para ello usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio. Se trata de un funcionario de la PNB y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (Cicpc).

Los funcionarios implicados en este delito fueron identificados como Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años de edad; y Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad. El primero es el oficial de la PNB y fue detenido el 10 de febrero. El otro está prófugo de la justicia.

Lea también:

Dos funcionarios de la PNB y Cicpc vendían información policial en redes sociales

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: