Detienen a tres hombres que preparaban tarima para acto de Guaidó este #9Mar

SUCESOS · 9 MARZO, 2019 08:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La tarima que se instaló para Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, fue desmontada en la madrugada del 9 de marzo. Tres personas que se encontraban allí, para el montaje, fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador (Policaracas).

De acuerdo a los reportes del periodista Gregory Jaimes, a la 1:45 am los funcionarios llegaron al sitio donde se esperaba que este sábado 9 de marzo se congregaran los seguidores de Guaidó. Por primera vez el punto final de una movilización se pautó para el municipio Libertador, desde que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) asumió como presidente interino el pasado 23 de enero.

El objetivos de los funcionarios fue el desmontaje de la tarima. Pero al finalizar les exigieron los documentos de identidad y otros a los conductores contratados por la AN para armar la estructura.

Los diputados Gilber Caro, carlos Berrizbetia y Winston Flores se trasladaron a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para evitar que fuesen recluidos en sus calabozos. Sin embargo, a las 3:40 am, ya se encontraban detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fueron identificados como  Freddy Quintero, Juan García y Ángel Bastidas.

Durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se realizó el 8 de marzo en Los Palos Grandes, Guaidó reiteró la invitación a movilizarse este sábado 9 de marzo. El lunes 4 de marzo fue cuando anunció la actividad a su regreso al país después de una gira por países de Suramérica, pero no se precisó el lugar de la concentración.

En la noche del viernes 8 de marzo, Guaidó publicó un video para informar que el punto de encuentro sería en la avenida Victoria a las 11:00 am.

Foto: Gregory Jaimes

Lea también:

Mujeres se reunieron con Guaidó contra todo pronóstico tras el apagón #8Mar