Detienen a dueños de vivienda donde murieron dos hermanos tras explotar una granada en Maturín

SUCESOS · 6 MAYO, 2022 15:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una pareja, dueña de la vivienda donde este jueves fallecieron dos hermanitos en Maturín tras la explosión de una granada, fueron detenidos por las autoridades.

Según una minuta policial las dos personas apresadas son Elio José Álvarez Bermúdez, quien tenía registros policiales por delitos como lesiones, resistencia a la autoridad y robo, y Daniela Tiamo Fermín.

Este jueves los cuerpos de seguridad informaron que los dos niños, de entre 5 y 7 años, manipularon accidentalmente una granada en el interior de una residencia en el sector El Maco de la parroquia Santa Cruz, en Maturín (Edo. Monagas).

Jugaban donde los vecinos

Aunque en principio se habló de que sucedió en la residencia de los niños, ahora se dice que estaban en la casa de los vecinos.

Esta minuta policial destaca que tanto Tiamo Fermín como Álvarez Bermúdez sabían que la granada estaba escondida en el patio de la vivienda donde jugaban los niños.

«Luego de realizar investigaciones de campo se pudo determinar que los aprehendidos tenían conocimiento del artefacto explosivo y lo ocultaban en el patio de su vivienda«, dice el informe preliminar.

También cita al hermano de las dos víctimas, quien dijo que él junto a los dos pequeños jugaban con imán para encontrar tornillos y clavos.

Las autoridades responsabilizan a los detenidos, porque estaban al tanto de la granada escondida en el patio y de que las dos víctimas manipulaban un imán. Los señalan de infanticidio.

Foto: El Periódico de Monagas