Un hombre que intentó quemar a su pareja y otro que golpeó y quiso abusar sexualmente de su hermana y de su sobrina de 17 años fueron puestos a la orden del Ministerio Público 23 de abril para su procesamiento judicial.
En la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se reseñan estos dos hechos de violencia de género, ocurridos en las parroquias La Vega y Antímano, municipio Libertador de Caracas.
Por esos casos, levantados en menos de 24 horas, los presuntos agresores fueron detenidos y puestos a la orden de los tribunales del Área Metropolitana de Caracas.
Según la reseña del comisario Rico, José Alexander Dimas Vallenilla (31), fue detenido por los funcionarios de la delegación municipal La Vega en el sector Los Mangos de esta zona del suroeste capitalino, tras agredir a su ex pareja.
“Dimas, acudió a la residencia de la víctima y sostuvieron una acalorada discusión, motivado que la mujer no deseaba continuar la relación sentimental, por lo que el hombre cegado por la ira, roció a la dama con gasolina con intención de quemarla, siendo infructuoso el hecho”, escribió el funcionario.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
En paralelo, por trato cruel y violencia de género fue detenido otro hombre en Carapita, sector El Tanque, parroquia Antímano. Rico lo identificó con el nombre de Joel Eduardo Alburgue (38).
Según las pesquisas realizadas por la delegación municipal Caricuao, el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando agredió física y verbalmente a las víctimas.
A una de ellas, una joven de 17 años, la golpeó varias veces, la amenazó con abusarla sexualmente y le tocó sus partes íntimas.
“Cuando intercede la otra mujer en su defensa, también la golpea. Cabe destacar que el sujeto constantemente amenazaba a su hermana con abusar sexualmente de sus hijas de 3 y 8 años, cuando acudía a la vivienda en estado de embriaguez”, se lee en la cuenta de Instagram.
Alburgue fue puesto a la orden de las Fiscalías 107 y 134 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.