Detienen a 741 personas por robo de material estratégico de enero a agosto de 2018 - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 AGOSTO, 2018 15:41

Detienen a 741 personas por robo de material estratégico de enero a agosto de 2018

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este viernes 31 de agosto que en lo que va de año han detenido a 741 personas por delitos vinculados al robo o hurto de “material estratégico“. Así denomina el Gobierno al cobre, cables y otros elementos que sirven para suministrar energía eléctrica o mantener las telecomunicaciones en el país.

En los ocho meses que han transcurrido de este año, los cuerpos policiales de Venezuela han incautado 601 toneladas de material estratégico que estaban en manos de más de 700 personas.

“Quien tenga material estratégico en su poder de manera irregular, le será aplicada la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo“, manifestó el ministro Reverol.

Para intensificar las labores de investigación, el ministro informó que serán tomadas las chatarreras del estado Zulia, las cuales no prestarán servicios a partir de este viernes 31 de agosto.

“Los Pichones” tenían material estratégico en Zulia

Las últimas detenciones fueron en el estado Zulia. Esta región tiene cerca de nueve meses con interrupciones constantes del servicio eléctrico. En algunos sectores incluso se ha ido la luz durante varios días continuos.

Reverol dijo que hay doce personas detenidas que presuntamente forman parte de la bandaLos Pichones“, dedicada al robo y hurto de material estratégico. Agregó que este grupo operaba en las adyacencias del Lago de Maracaibo desde 2017 y que hay nueve personas solicitadas por ser parte de la organización delictiva. En total, 21 personas son investigadas por este hecho.

En este despliegue policial se incautó más de 140 kilogramos de material estratégico, entre cobre, chatarra, plomo y cables de electricidad. Se recolectaron herramientas, radios de transmisión punto a punto, un camión y una lancha donde se desplazaban los delincuentes.

Lea también:

Sectores de Maracaibo continúan sin luz tras la explosión de subestación Tarabas este #31Ago