Detienen a 20 personas tras incautación de 147 kg de cocaína en buque panameño en Anzoátegui - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 OCTUBRE, 2018 19:23

Detienen a 20 personas tras incautación de 147 kg de cocaína en buque panameño en Anzoátegui

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 20 personas, entre ellos 17 extranjeros -trece filipinos, tres rusos, un ucraniano– y tres venezolanos fueron detenidos tras efectuarse la incautación de un total de 147 kilos de cocaína en un buque de bandera panameña, informó este viernes 19 de octubre el Ministerio Público (MP).

En una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) detalló que el hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en la bahía José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, cuando funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a realizar una «inspección subacuática de rutina«.

«Tras el un momintoreo por circuito cerrado» al buque «Jose Progress» -que según señalan tenía como destino el puerto de Ghent en Bélgica-, los militares «observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla», relata el MP en la nota de prensa.

Los sacos contenían 124 paquetes de cocaína que arrojaron «un peso total de 147 kilos» y por tal motivo detuvieron a los «filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog».

Igualmente fueron arrestados «los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra».

Todos están imputados por los delitos de «tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación», indicó el MP que añadió que el buque permanece bajo custodia.

Sobre esta incautación de droga había informado el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, el pasado 8 de octubre. A través de su cuenta en Twitter, en varios mensajes compartió fotografías de los sacos de cocaína ocultos dentro de la embarcación.

Con información de EFE

Fotos: @NestorReverol