Detenido un comisario en jefe del Sebin y tres militares del Ejército por presunto tráfico de drogas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 JUNIO, 2020 09:00

Detenido un comisario en jefe del Sebin y tres militares del Ejército por presunto tráfico de drogas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a miembros de un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas entre Venezuela y las islas del Caribe y operaban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los detenidos fueron identificados como Charles Canchica Gutiérrez,  comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el estado Vargas, el capitán del Ejército Melquíades Tuva Colmenares; el primer teniente del Ejército Alí Ponce Aguada; el sargento mayor de segunda del Ejército Alexander Balboa Tamaronis y Adrián Espinoza López.

“Supuestamente llevaban alijos hacia islas del Caribe. Ordenes de captura fueron libradas por juez 11 control AMC. Incautados cinco automóviles y 1 moto”, escribió el periodista Javier Ignacio Mayorca a través de su cuenta en Twitter.

Por el momento las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no se han pronunciado tras la detención de los funcionarios.

Una fuente le explicó al diario Últimas Noticias, que las investigaciones iniciaron a raíz de conversaciones telefónicas entre los investigados en la cual se ventilaban operaciones para presuntamente proteger envíos de drogas.