Detenida directora de concurso de belleza por presunta explotación sexual

SUCESOS · 23 ABRIL, 2021 21:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

63
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la ANC, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la detención de la nutricionista Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelos Sambil Model, a quien las autoridades venezolanas acusan de presuntamente captar a mujeres para someterlas a explotación sexual.

Saab indica en su cuenta de Twitter que a la conocida representante fue apresada por supuestamente captar jóvenes para explotación sexual en el Callao, estado Bolívar.

“Detenida en Maiquetía Jenny Lorena Rosales luego que el Ministerio Público le librará orden de aprehensión al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio d la banda del ‘Negro Fabio’ en el Callao”, detalló Saab.

Señaló que a la detenida tenía orden de aprehensión desde el 22 de marzo de 2021, librada por los delitos de “Trata de Personas y Asociación para delinquir».

Explicó que fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana. 

 Jenny Lorena Rosales es la directora de la agencia de modelos de la cadena de centros comerciales Sambil, que realiza un concurso de belleza con modelos de todo el país, cuya última edición fue en 2019.

Esta organización también representa a las chicas que presentan sus portafolios ante diferentes marcas o concursos de belleza como el Miss Venezuela.

La banda del «Negro Fabio», liderada por Fabio Enrique González Isaza, opera en El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Este controla grupos paramilitares y el sindicato minero del sector.

Este grupo delictivo  es señalado de pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual, que son trasladadas bajo engaño de pagos y beneficios especiales con destino al sur del estado, específicamente a la población de El Dorado.

Un trabajo del portal de investigación Armando.info, realizado en 2020, menciona a Jenny Rosales, como parte de una red que lleva mujeres venezolanas a sitios como Tulum, en México, donde las modelos tratan con personas de mucho poder, entre ellos narcotraficantes, empresarios y políticos.