Destruyen más de 30 mil armas en parroquia Antímano - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 16 JUNIO, 2021 17:44

Destruyen más de 30 mil armas en parroquia Antímano

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 30 mil armas que habían sido decomisadas en operativos de los cuerpos de seguridad se destruyeron este miércoles en la parroquia Antímano, en Caracas.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que en total destruyeron “31.173 armas, incautadas en diferentes dispositivos de seguridad, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en un acto público efectuado en el Complejo Siderúrgico Nacional, en la parroquia Antímano de Caracas”.

Explicó en su cuenta Twitter que antes de la inutilización fueron sometidas a experticias por parte del Ministerio Público para evitar estuvieran implicadas en la comisión de algún tipo de delito.

Además, fue un operativo conjunto entre los ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Defensa.

“La destrucción mediante el método de fragmentación permitirá que no continúen en la calle, en manos de grupos delictivos, estas armas que han sido utilizadas para actividades diferentes a la Defensa Nacional y la Seguridad Ciudadana ¡Trabajamos por la paz de nuestro pueblo!”, sostuvo Meléndez.

En un acto que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Carlos Rodríguez Rabán, informó que con desde el año 2013, el gobierno chavista ha destruido 552.462 armas.

Violencia en La Vega

Esta jornada contrasta con los últimos enfrentamientos que se dan entre los cuerpos de seguridad y bandas armadas en la parroquia La Vega. Durante el fin de semana pasado, un total de 1.420 funcionarios realizaron un operativo en el que detuvieron a 38 personas, mientras que dos de los efectivos resultaron heridos.

Pese que hubo un tiroteo en horas del mediodía, no hubo mayor violencia. Sin embargo, este lunes las bandas armadas volvieron a la zona y provocaron la muerte de dos personas, entre ellas una enfermera, por balas perdidas.

Una de estas bandas es liderada por alias “El Coqui”, quien junto a sus seguidores, usa armas largas para amenazar y amedrentar a los residentes de esta parroquia, ubicada al oeste de Caracas.