Despliegan operativo policial en La Vega tras continuos tiroteos #16Abr

SUCESOS · 16 ABRIL, 2021 12:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Desde las seis de la mañana de este viernes 16 de abril se despliega un operativo policial mixto en la parte alta de la parroquia La Vega, al oeste de la ciudad de Caracas.

La acción polcicial se realiza en la parte alta y baja del barrio El Carmen, tras los intensos  y continuos tiroteos que se registran desde el pasado jueves 15 de abril. Hasta el cierre de esta nota no se han reportado fallecidos.

Las autoridades de la Dirección Nacional De Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes-PNB) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) se encuentran en el lugar para repeler el ataque de las bandas que operan en el territorio.

Según información policial los delincuentes que controlan la zona tienen dos garitas de observación con sacos de arena en la parte alta de La Vega, específicamente en los alrededores de donde se genera el enfrentamiento entre bandas y autoridades policiales.

La Vega

Delincuentes crearon una garita de observación en La Vega

Una versión señala que el choque armado entre las bandas que operan en el sector se generó por una presunta venganza tras el homicidio de un familiar de uno los delincuentes que se disputan la zona.

El pasado martes 13 de abril, fueron encontrados tres cadáveres en la vía pública, en los alrededores de El Cementerio con avenida Bucares de la parroquia Santa Rosalía. Uno de los cadáveres encontrados presuntamente era familiar de los delincuentes del barrio El Carmen.

No es la primera vez que los vecinos del sector El Carmen, se levantan sorprendidos por la violencia. El pasado mes de enero en ese barrio se generó una masacre que dejó al menos 23 personas muertas, según denunció la organización no gubernamental Provea.

A pesar de las denuncias hechas en medios de comunicación, las autoridades gubernamentales no se pronunciaron ante la alta cifra de fallecidos que dejó el operativo policial liderado por las Faes.

Información en desarrollo.