Descubren cuerpo de bebé recién nacido en basurero de La Guaira

SUCESOS · 3 ABRIL, 2019 12:51

Descubren cuerpo de recién nacido en basurero de La Guaira

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cadáver de un recién nacido fue encontrado este martes, 2 de abril, en un basurero del sector La Soublette, en la parroquia Catia La Mar de La Guaira (estado Vargas). Residentes de la urbanización Rómulo Gallegos relataron que el hallazgo ocurrió cuando un vecino se disponía a botar la basura y vio el cuerpo dentro de una bolsa negra rota.

Tras el hecho, los vecinos alertaron a las autoridades. Al lugar llegaron funcionarios de Polivargas, la Policía Municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Los cuerpos de seguridad recavaron testimonios y recorrieron los negocios cercanos al vertedero para revisar las cámaras, en función de encontrar pistas sobre los responsables del hecho, detalló el medio de comunicación.

Bebés abandonados

Este hecho se suma a que en los últimos seis días, desde el pasado 29 de marzo, dos recién nacidos fueron abandonados en la Gran Caracas y rescatados por las autoridades.

El primero, con apenas dos horas de nacido, fue dejado en la calle El Golf de El Bosque, en Chacao. La segunda, fue llevada al colegio Nuestra Señora de La Consolación en La Florida, municipio Libertador.

En ambos casos, los bebés fueron trasladados a centros asistenciales para verificar su estado de salud y se iniciaron procedimientos con los Consejos de Protección de cada municipio para encontrarles un hogar.

Foto referencial

Lea también:

Niña de dos años fue encontrada incinerada en un depósito de basura