Desarticulan redes de trata de adolescentes y de prostitución en Chacao y Catia

SUCESOS · 4 JULIO, 2020 13:00

Desarticulan redes de trata de adolescentes y de prostitución en Chacao y Catia

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Policía de Chacao capturó en flagrancia a Erick Nill Guerrero Morales, de 25 años de edad, y a Jossnyel Valera Rojas, de 32, luego de su presunta implicación en una red trata de adolescentes.

La aprehensión ocurrió luego de que funcionarios de la División Motorizada abordaron a una adolescente que no aplicaba las medidas para prevenir el COVID-19.

La jovencita mostró una actitud nerviosa cuando la interrogaron. Le dijo a los uniformados que era menor de edad y pertenecía a una red de tráfico sexual de adolescentes.

En un procedimiento conjunto entre la Unidad Especializada en Materia del Niño, Niña y Adolescente y el Consejo de Protección, la adolescente ingresó a un hotel ubicado en El Rosal, donde los funcionarios actuando de manera flagrante apresaron a uno de los sujetos presuntamente responsables de tener sexo con adolescentes.

Durante esa operación, otros funcionarios identificaron a otra joven que iba de parrillera en una moto. Al abordarla, manifestó conocer a la primera adolescente puesta en custodia, y pertenecer a la misma red.

A los aprehendidos los trasladaron a la sede de la Policía de Chacao y se notificó del caso al Ministerio Público.

Red de prostitución

Después, la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía (DIP) de Chacao y de PoliCaracas allanaron las viviendas donde operaba la red “Agencia Cheshire”, ubicadas Catia, calle Las Flores, del municipio Libertador.

Según las autoridades, a través de las redes sociales la organización captaba clientes y subastaba a las adolescentes.

En los inmuebles recabaron documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos, y capturaron a Frank Gamboa. Lo señalaron como responsable de la red de prostitución. Lo encontraron escondido en un clóset de uno de los cuartos.

En una nota de prensa indicaron que, en total, fueron rescatadas tres adolescentes y aprehendidas cinco personas que serán presentadas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control.