Denuncian que Cicpc mató a un hombre en El Valle - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 DICIEMBRE, 2019 12:52

Denuncian que Cicpc mató a un hombre en El Valle

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Allegados de Juan Eduardo Calzadilla Vivas, de 38 años de edad, denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron a local donde trabajaba la víctima y lo asesinaron.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 18 de diciembre, en el sector La Ceibita de El Valle, en Caracas. Según contaron los allegados de Calzadilla, la mañana de este jueves 19 de diciembre, los funcionarios de la policía científica estaba en búsqueda de los homicidas del detective Daniel Rojas, asesinado el pasado viernes 13 de diciembre, en esa localidad.

“A él (Calzadilla) lo involucraron en el homicidio del Cicpc, pero él no estaba en La Ceibita ese día. Luego de que le disparan se lo llevan al (hospital) Pérez Carreño, se lo llevaron antes de que llegara la gente”, contó un testigo del hecho, en los alrededores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), este jueves 19 de diciembre.

La versión oficial señala que Calzadilla se habría enfrentado a los funcionarios del Cicpc, pero según los testigos el hombre acababa de llegar de hacer sus servicios como taxista en Colegio de Ingenieros. “Dicen que fue un enfrentamiento y que él estaba armado, pero lo que tenía en las manos era el punto de venta”, aseguró un testigo que por temor a represalias prefirió no revelar su identidad.

Familiares de la víctima informaron que los funcionarios llegaron a local de Calzadilla de manera violenta, de donde sacaron a las personas que estaban dentro del lugar. La madre del fallecido trató de defenderlo pero fue encerrada por los efectivos de la policía científica en una peluquería. “Comenzaron a disparar, allí lo mataron y simularon que él había disparado”, expresó el testigo.

Calzadilla era el dueño de un local que prestaba a la comunidad para almacenar y distribuir los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). También tenía un punto de venta que prestaba en un quiosco donde vendía agua potable.

Familiares indicaron que el fallecido estuvo preso en el año 2012 porque lo involucraron en un homicidio donde estuvo presente. Fue condenado a cinco años de cárcel pero solo estuvo recluido dos. El resto de la pena estuvo bajo presentación en tribunales. Calzadilla deja huérfanos a tres hijos, entre ellos dos menores de edad.