Denuncian maltratos a detenidos del Cicpc de Antímano - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 MARZO, 2019 17:58

Denuncian maltratos a detenidos del Cicpc de Antímano

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pelos en la comida y golpes es lo que reciben los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)de Antímano. Así lo denunció una familiar de uno de los privados de libertad a Efecto Cocuyo este martes 5 de marzo.

“Tienen horriblemente castigados a esos muchachos, ni siquiera a los perros los tratan así. Les ponen pelos en la comida, que además se la sirven en bolsas”, afirmó la mujer, quien presume que una riña entre los presos es lo que pudo haber generado los maltratos.

A los retenidos también les suspendieron la visita reglamentaria. Este 5 de marzo se cumplieron ocho días desde la última que tuvieron el lunes de la semana pasada, aunque lo usual es que se realicen los viernes.

“Tampoco los dejan estar vestidos. Todos andan en bóxer”, agregó la familiar, quien pidió resguardar su nombre por temor a represalias contra su pariente.

La mujer señaló que a los reos ni siquiera les permiten enviar cartas a sus familiares, así que se encuentran completamente incomunicados.

Este lunes, un grupo de allegados se dirigió a la sede del Ministerio Público para denunciar estas violaciones de los derechos contra estos reclusos, pero estaba cerrada; así que tratarán de acudir esta semana. Exigen que algún fiscal visite los calabozos y verifique la situación en que se encuentra.

“Hemos tratado de hablar con los funcionarios del Cicpc pero ellos nos responden que los reos son unas ratas. Y ellos, aunque cometieron errores, son seres humanos”, expresó.

Aseguró además que los presos duermen todos juntos en una sola celda, en la que en lugar de acostarse en una cama se recuestan en la pared para descansar.

Lea también:

Se evaden 11 detenidos del Cicpc en Río Chico

Foto: Referencial