Delitos en el municipio Chacao disminuyeron en un 53 % según autoridades

SUCESOS · 1 DICIEMBRE, 2020 22:06

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según la Policía Municipal de Chacao, en esta jurisdicción se registraron 570 delitos menos en comparación con 2019, lo que se traduce en casi un 46,17 % de disminución.

Rúbel Vásquez, director de este cuerpo de seguridad,  informó que las cifras manejadas por Polichacao desde el primero de enero de este año hasta el 22 de noviembre hubo 489 hechos punibles, mientras que en ese mismo lapso pero del 2019 se contabilizaron 1.059.

Chacao policia

Vásquez manifestó que “aun considerando el estado de emergencia decretado por el ejecutivo nacional, se ha realizado un contundente esfuerzo para contrarrestar el flagelo delictivo“.

Según el jefe policial, en el municipio Chacao se logró el descenso de las estadísticas oficiales en los delitos de hurto el cual bajó en 48,65 por ciento; hurto de vehículo que disminuyó en 67,62 por ciento; robo de vehículo en 53,33 por ciento, y el robo genérico en 49,26 por ciento.

Época decembrina

Para la venidera temporada de diciembre Polichacao anunció este martes un plan especial de patrullaje en centros comerciales y estaciones de servicio, con el fin de disminuir hechos delictivos y brindar a la colectividad mayor protección.

Vásquez destacó que los visitantes a los centros comerciales y zonas de afluencia deberán ser prudentes al momento de manejar divisas y dinero en efectivo, para así no convertirse en presa fácil de ladrones y amigos de lo ajeno.

Por su parte el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, manifestó que “más de 600 servidores públicos laborarán en el último mes del año, y 160 unidades estarán desplegadas al servicio de las comunidades, sectores, y urbanizaciones. El dispositivo estará contemplado por la Policía Municipal, Protección Civil, Salud Chacao, Guardianes de Espacios públicos, Ambiente Chacao, Venemergencia, entre otros”.

ambas autoridades municipales hicieron un llamado a los habitantes y visitantes del municipio. les pidieron que deben mantener las normas de bioseguridad y acatar todas las indicaciones relacionas al COVID-19 para evitar que la cifra de contagios sea elevada en estas fiestas navideñas.