Cuatro heridos, entre ellos dos policías, tras venta fallida en Marketplace

SUCESOS · 25 ABRIL, 2022 15:15

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios de la Policía del municipio Sotillo, del estado Anzoátegui, y dos civiles fueron heridos luego de ser emboscados por delincuentes en Magdaleno, estado Aragua, tras una venta fallida en el servicio de ventas de Facebook, Marketplace.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, 25 de abril, cuando los funcionarios y los dos civiles fueron a ofertar un vehículo que estaban vendiendo en la red social, pero los sorprendieron delincuentes armados.

Las víctimas estaban a bordo de una camioneta y lograron pedir ayuda en las adyacencias de la estación policial de Magdaleno. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde recibieron atención médica.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas, pero según fuentes policiales uno de ellos sufrió una perforación en la arteria femoral.

Evitar usar Marketplace

Las compras y ventas en Marketplace se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades venezolanas por las denuncias de asesinatos, robos, secuestros y estafas que han dejado estos encuentros en zonas poco pobladas o que son territorios controlados por la delincuencia organizada.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) ha recomendado a los ciudadanos a evitar hacer compras por esa plataforma de la red social Facebook, porque abundan las ofertas engañosas y los delincuentes se aprovechan para cometer fechorías.

En septiembre de 2021, la policía científica venezolana habilitó sus sedes para recibir o entregar compras hechas por Marketplace, tras las denuncias de estafas.

“Con esto evitas caer en manos de personas inescrupulosas que utilizan dicha plataforma con fines delictivos”, dijo el director del organismo policial e a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta el 1 de abril de 2021, los funcionarios del Cicpc informaron que tenían registro de al menos 31 secuestros que estaban vinculados a compras y ventas a través de Facebook Marketplace.

El pasado 17 de abril, una mujer fue detenida en el estado Portuguesa por poner en venta un riñón en el servicio de Facebook. Marielys del Carmen Yedra, pedía 20 mil dólares por la venta del órgano.

“Aprehendida en Portuguesa Marielys del Carmen Yedra para ser #imputada por el @MinpublicoVEN: Luego de publicaciones en la que ofertaban ilegalmente a través de *Marketplace* un riñón por la cantidad de 20.000$”, escribió Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Constituyente.