Cuatro fallecidos más deja represión en Barinas y San Cristóbal #23Ene - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 ENERO, 2019 16:28

Cuatro fallecidos más deja represión en Barinas y San Cristóbal #23Ene

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

San Cristóbal y Barinas registró una fuerte represión con armas. El resultado: al menos cuatro fallecidos; dos en el estado Táchira y dos en Barinas. Estas víctimas se suman a las nueve que ya se contabilizaban al mediodía de este 23 de enero. Como responsables los primeros reportes apuntan a colectivos aliados del gobierno y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Periodistas del estado Táchira indicaron que según reportes del Hospital Central de San Cristóbal las víctimas fatales fueron identificadas como  Eduardo José Marrero, 21 años de edad, y Wilmer Antonio Zambrano, de 28 años de edad.

El hecho se registró en la Plaza Sucre. Allí las personas armadas, supuestamente parte de grupos oficialistas, estaban escondidos en el Consejo Legislativo del estado Táchira.

Al mismo hospital donde fueron trasladados las víctimas, llegaron al menos una docena de heridos.

Mientras se daba este enfrentamiento entre manifestantes y personas armadas la energía eléctrica de la ciudad falló. Específicamente, los ciudadanos aseguran que fue al mediodía cuando ocurrió el apagón.

En Barinas los manifestantes fueron corridos por funcionarios de la GNB. Según testigos los uniformados usaron armas largas como UZI en la avenida 23 de enero del municipio Barinas.

Aseguran que cuatro personas murieron al recibir los tiros, uno de ellos un adolescente de 12 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida La Cuatricentenaria.

Hasta las 3:30 pm solo se había confirmado la muerte de Iván Hernández, de 21 años, y Wilmer Mendoza, radiólogo en una clínica local.

Wilmer Mendoza

Refugiados en la catedral de Maturín

La protesta convocada por la oposición en Maturín terminó con decenas de personas escondidas en una iglesia.

Los periodistas de la ciudad reportaron que funcionarios de la GNB intentaron poner orden a la quema de un carro frente a la sede del Psuv en la calle Monagas. Las llamas alcanzaron el edificio.

Con balas, los militares atacaron a los manifestantes, quienes se refugiaron en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Desde allí pidieron ayuda a través de llamadas telefónicas, pues había entre ellos algunos heridos.

Lea también:

Se confirman nueve muertos en medio de protestas hasta el mediodía del #23Ene