Se produjo incendio en sede del Ministerio Público este #23Sep

SUCESOS · 23 SEPTIEMBRE, 2020 16:01

Cortocircuito en microondas produce incendio en sede del Ministerio Público este #23Sep

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante la tarde de este miércoles 23 de septiembre se produjo un incendio en la sede del Ministerio Público ubicada en la esquina de Ferrenquín, en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Según trabajadores de esta oficina estatal, el fuego se produjo aproximadamente a las 2:00 de la tarde en el quinto piso de esta edificación, donde funcionan los despachos de varios fiscales con competencia nacional.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía General de la República se informó que la ignición comenzó cuando un horno microondas hizo un corto circuito y produjo daños al cableado y a una oficina fiscal, “sin mayores consecuencias”.

“Solventado el hecho, las actividades se reanudaron en dicha sede, a la espera del informe de daños para su reparación”, aseguraron en un hilo de mensajes.

 

Por su parte, Carlos Julio Rojas, activista comunitario y comunicador social, indicó que empleados le habían informado que el edificio no cuenta con extintores en cada piso, por lo que la situación tuvo que ser controlada una hora después por los bomberos del Distrito Capital.

Zair Muranday, exfiscal del Ministerio Público, señaló que el mal mantenimiento aplicado en esa sede ocasionó el incendio y culpó a Tarek William Saab, actual responsable del despacho, por no administrar bien los recursos.

“La incompetencia y la barbarie destruyendo todo a su paso. No hay agua para combatir las llamas, los ascensores no funcionan, sin iluminación pasillos y oficinas, mucho menos aire acondicionado, la revolución lo destruyó”.

Los trabajadores fueron evacuados y las calles cercanas a la edificación se cerraron para dar paso a las unidades de rescate y de control del fuego.

El incidente coincidió con el apagón que se produjo en varias zonas de Caracas y de otros estados del país, lo que dificultó las labores de extinción de las llamas, unido a la falta de agua en la zona.