Condenan a hombre por femicidio de su pareja en Vargas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 MAYO, 2019 16:30

Condenan a hombre por femicidio de su pareja en Vargas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

José Luis Vargas deberá pasar 20 años en la cárcel. Esa fue la decisión del  Tribunal 1º de Control del estado Vargas después de conocer la confesión del imputado, en la que se adjudicaba el femicidio de Eglé Blanco, de 48 años de edad.

El Ministerio Público informó este 21 de mayo que el asesinato ocurrió el 24 e febrero en el sector Naicure de Carayca, estado Vargas.

En medio de una discusión, Vargas golpeó a su mujer con un martillo en la cabeza y la arrastró hasta un matorral detrás de la residencia. Allí la quemó con fuego.

Con vida pero con más de 90% del cuerpo calcinado, la víctima ingresó al Hospital José María Vargas de La Guaira. Falleció un día después. Eglé había denunciado a Vargas por agresión psicológica en 2017.

El hombre fue detenido en su residencia por agentes de la Policía de Vargas, quienes notificaron del hecho al Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 4ª de Vargas ratificó la acusación contra el quincuagenario por los delitos de femicidio agravado, violencia psicológica y amenaza agravada, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Control de la jurisdicción condenó al hombre, luego de que este admitiera la autoría del hecho punible.

La instancia judicial ordenó que el femicida permanezca en el Retén de Macuto, hasta tanto se concrete su traslado al Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Lea también:

Sistema penitenciario en Venezuela propicia la violencia de género

Mujeres asesinadas en Guárico eran familiares de funcionarios de Polisotillo