Colapsa parte de la estructura de un edificio tras un incendio en Maripérez

SUCESOS · 3 JUNIO, 2021 12:00

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un incendio alarmó a los residentes. Desde horas de la madrugada de este jueves, 3 de junio, vecinos del sector Maripérez, zona norte de Caracas, reportaron un incendio en la estructura del edificio Nazaret, ubicado en la avenida principal de este sector capitalino.

 

Según información del equipo bomberil dos de los cuatro pisos que tenía el edificio colapsaron. A pesar del siniestro no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Los vecinos evacuación a tiempo, aunque por un lapso de tiempo corto hubo confusión y obstrucción en las áreas de salida. 

El incendio fue controlado por bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

Liss Ortega, una usuaria de Twitter, señaló a través de la red social que en el edificio funcionaba una carpintería y que en esta se almacenaban químicos.

“Fuerte incendio en una carpintería en la subida de Maripérez. Funcionarios policiales y bomberos en el lugar. Se agravó debido a la cantidad de químicos y solventes almacenados”, aseguró la usuaria.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas que generaron el incendio. Durante las maniobras para apagar las llamas el paso vehicular estuvo restringido, debido a que una cisterna de agua fue atravesada en la avenida.

Al mediodía de este jueves los conductores reportaban dificultad para transitar por la zona debido a las maniobras los funcionarios. 

Los investigadores de siniestros de los Bomberos del Distrito Capital levantan un informe para determinar las causas del fuego, que alcanzó dos niveles del edificio y afectó cerca de 14 apartamentos, de acuerdo a fuentes en el lugar. 

En mayo de 2019, un incendio también consumió un taller en Maripérez. Por las llamas, resultaron afectadas las áreas de tres galpones, dos de carpintería y uno mecánico.