Citaron al periodista Elides Rojas a la Dgcim por publicar un tuit - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 DICIEMBRE, 2019 08:57

Citaron al periodista Elides Rojas a la Dgcim por publicar un tuit

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El periodista Elides Rojas, vicepresidente de Información de El Universal, fue citado a declarar a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este sábado, 21 de diciembre, por compartir un mensaje en la red social Twitter.

“El vicepresidente de Información de El Universal, Elides Rojas, ha sido citado a declarar a la sede de la Dgcim en relación a un tuit publicado en su cuenta de la red social Twitter”, compartió el periódico en sus redes sociales en un tuit que luego fue borrado.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Rojas estuvo en la sede de Boleíta desde la mañana por la publicación, un día antes, de un tuit sobre la aeronave siniestrada esta semana en Charallave, estado Miranda, con nueve personas a bordo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas informó que Elides Rojas salió de la sede de la Dgcim a las 11:21 pm del 21 de diciembre tras pasar todo el día allá.

Posteriormente, Rojas compartió un mensaje en Twitter en el que informó que está bajo juicio penal ordinario por “instigación al odio” y le dictaron prohibición de salida del país.

El Sntp y el CNP catalogaron el hecho como un “nuevo intento de silenciar a los periodistas críticos” y como un intento de “silenciar la opinión”.