Detienen a cinco personas por red de explotación sexual de niñas y adolescentes en Apure

SUCESOS · 24 ENERO, 2021 10:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público anunció el desmantelamiento de una red que promovía la explotación sexual de niñas y adolescentes en el estado Apure, informó este 23 de enero el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

A través de su cuenta en Twitter, Saab confirmó la detención e imputación de cinco personas, mientras que otras dos personas tienen órdenes de captura.

Los detenidos son Atahualpa José Tirado, descrito como presunto proxeneta; Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Córdova, Yadala Gualid y Samira Mairek Abou Hernández, quien también aparece como presunta proxeneta.

Todavía buscan a José Luis Pérez García, a quien señalan como cabecilla de la red, y a José Salvador Cortell.

El pasado 19 de enero, la red había sido denunciada por miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó. Según Liz Jaramillo, integrante de la Comisión, la red no solo abarca explotación sexual en Apure sino que también incluiría trata de personas. Añadió que cúpulas empresariales y funcionarios militares estarían implicados en el caso.

Guaidó, por su parte, solicitó a la Comisión de Familia hacer seguimiento del caso y llevar las denuncias a instancias internacionales.

Según reseñó el diario Tal Cual el pasado 17 de enero, las investigaciones realizadas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) señalan que Milano y Tirado ofrecían niñas y adolescentes de 14, 15 y 16 años a una lista de clientes entre los que habría empresarios, artistas de la música llanera, políticos y altos mandos militares de la región.

Foto: Bajo Palabra