Cicpc tras la pista de tercer implicado en homicidio del "Dalí de América"

SUCESOS · 28 JULIO, 2020 17:03

Cicpc tras la pista de tercer implicado en homicidio del “Dalí de América”

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, informó este martes que fue esclarecido el homicidio del artista plástico Antonio Otazzo Padrón (90), ocurrido en sector Cantarrana, parroquia Cagua del estado Aragua.

Rico aseguró que la víctima le permitió el ingreso a su residencia a Francia Natalie García Vivas (19), quien días previos le habría indicado al nonagenario que atravesaba una situación desfavorable.

Luego, en compañía de Jhonny José Fischer (27) y Ángel de Jesús Fuenmayor, aún por detener, sometieron al artista estrangulandolo y cegándole la vida de forma inmediata a puñaladas, sustrayendo objetos de valor y pretendiendo robar un vehículo también.

Al ser percibidos por los vecinos del escultor y pintor, conocido como “el Dalí de América”, la mujer pudo ser capturada de inmediato, pero sus compinches huyeron, pudiendo el Cicpc luego solo capturar a Fischer.

El tercer sujeto es buscando intensamente por los organismo de seguridad del estado Aragua.

Doble homicidio esclarecido

El director del Cicpc, además, informó este 28 de julio sobre la captura de dos presuntos delincuentes implicados en el secuestro y posterior homicidio de dos comerciantes de oro, ocurrido el pasado fin de semana en Caracas.

Según Douglas Rico, Anthony Godoy (33) y su cuñado Pedro Méndez (19) fueron declarados desaparecidos, luego de haber realizado un negocio con varias personas que los citaron en su negocio ubicado en Catia, parroquia Sucre.

Una de las clientas, ahora sospechosa del doble homicidio, citó a Godoy para retirar unas prendas en la avenida Victoria; al llegar al sitio, las dos víctimas fueron abordadas por dos sujetos que se los llevan a una zona boscosa en terrazas de Las Acacias.

Estando en el lugar del asesinato contactan a un familiar, les toman una foto donde aparecían ambos sentados en una zona boscosa, uno de ellos golpeado en la cabeza, y les exigían que pagaran un rescate en dólares para liberarlos, posteriormente los ejecutan y lanzan los cadáveres a una quebrada que desemboca en el río Guaire, donde encuentran los cadáveres a la altura de Plaza Venezuela.

Los presuntos autores del crimen fueron identificados como Maikel Mauricio Mata Ramírez, de 20 años de edad y la mujer como Yosly Ramírez Abreu, de 50 años de edad, sin embargo los funcionarios están tras la pista de un joven de 17 años de edad y otro sospechoso de nombre Luis.