Cicpc tiene registro de una sola víctima mortal por estampida en Parque del Este - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 11 NOVIEMBRE, 2019 16:47

Cicpc tiene registro de una sola víctima mortal por estampida en Parque del Este

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene el registro de una sola víctima mortal de la estampida ocurrida el sábado, 9 de noviembre, en Parque del Este, se conoció de manera extraoficial.

Este lunes, 11 de noviembre, trascendió que a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) solo ha ingresado un cadáver procedente de la estampida y que fue identificado como Andrea Alejandra Calderón, de 14 años de edad.

Esta versión contradice a la ofrecida por la directora del hospital Ana Francisca Pérez de León II. Zaira Medina, la tarde del pasado sábado, cuando aseguró a las afueras del centro médico que tres adolescentes de 14 años habían muertos.

El equipo de Efecto Cocuyo le preguntó en dos oportunidades a la directora si la lista de fallecidos estaba confirmada y en las dos ocasiones respondió de manera afirmativa.

Las presuntas víctimas fueron identificadas por Medina como Bárbara Calderón, Daniela Rodríguez y un adolescente de apellido Jiménez.

Este lunes se pudo conocer que Rodríguez, de 14 años, está viva y fue dada de alta en el Pérez de León el mismo sábado, tras sufrir una crisis de ansiedad.