Cicpc esclarece femicidio de una anciana en el estado Zulia

SUCESOS · 6 FEBRERO, 2021 19:26

Cicpc esclarece femicidio de una anciana en el estado Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció este sábado el esclarecimiento del femicidio de una septuagenaria, ocurrido en el estado Zulia

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó que el móvil del asesinato de la señora Ana Josefina Urdaneta (77), ocurrido en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, fue por un robo.

Explicó que expertos del Eje de Investigaciones Cicpc de Homicidios Zulia, base Central, capturaron a integrantes de banda delictiva Hurteros de Los Estanques, quienes sustrajeron varias láminas del techo de la vivienda de la víctima, para tener el ingreso y poder perpetuar un hurto.

Detalló que los homicidas, al percatarse de la presencia de la anciana, tomaron la decisión de maniatarla, posteriormente proceden a golpearla en el rostro y cráneo, para finalmente asfixiarla hasta asesinarla.

Los victimarios fueron identificados como David Abraham Zamora Colina (20) y Jesús Manuel Boscán Ríos (19); no obstante, aún queda por aprehender a Héctor Javier Fuenmayor Villalobos (28) y dos hombres más aún por identificar, apodados “El Wilson” y “Rotomatic”.

El operativo de captura se registró en el sector La Rosita, parroquia San Rafael, municipio Mara, del estado Zulia.

Hallazgo macabro en Caracas

El Cicpc informó también sobre el hallazgo este 6 de febrero de un cadáver masculino en la autopista Francisco Fajardo, en el sector El Chorrito del distribuidor Caricuao, sentido centro.

El cuerpo se encontraba desmembrado y pertenecía a una persona de tez blanca y contextura delgada, que fue localizado la mañana de este sábado por una comisión de la Policía del Municipio Libertador

Los funcionarios realizaban recorridos por la zona y fueron avisados por conductores que hacían una cola para una estación de gasolina.

El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte, a la espera de su identificación y reclamo por parte de familiares.